Tres años junto a ustedes


El paso del tiempo está siempre marcado por el cambio, porque el tiempo es eso justamente, cambio, movimiento. En estos tres años de caminar juntos ha habido muchos cambios, no solo en las vidas personales de cada uno de ustedes y en la mía sino también en la de millones de personas que cohabitan nuestro lugar en el mundo. ¿Qué cómo nos damos cuenta? Pues bien, gracias a las referencias. De allí que me gustaría, al igual que en el segundo aniversario del blog, mostrarles algunos datos de referencia para ver los pasos dados en este último año. 

Publiqué en este año pasado 10 entradas, de temas variados, alcanzando un total de 99.  Gracias al aporte de ustedes el blog tuvo 31 comentarios llegando al total de 130 en estos tres años de vida del blog. Esperamos que este nuevo año que comienza para El Juego de Filosofar venga acompañado de más aportes y participaciones, ya que la idea de este espacio fue originalmente, y lo sigue siendo, embarcarnos juntos en la aventura de la búsqueda y construcción de verdades y conocimientos filosóficos que tengan sentido para nuestras vidas y no sean algo que está muerto en un libro que junta tierra en el anaquel de una biblioteca olvidada. 

En cuanto a visitas, El juego de Filosofar tuvo en este último año unas 39.915 visitas, unas 10.726 visitas más que el año anterior, llegando al 18 de febrero de 2013 a las 84.056 visitas en total en estos tres años de existencia. Estas visitas han provenido de 101 países alrededor del mundo, 16 países más que en el segundo año. Entre todos los países que han visitado el sitio los cinco primeros puestos son para: en primer lugar, Colombia con 20.970 visitantes; en segundo lugar, México con 19.296 visitantes; en tercer lugar, Argentina con 11.062 visitantes; en cuarto lugar, España con 7.717 visitantes; y por último, en quinto lugar, Chile con 4.890 visitantes. Estos datos, obtenidos de Google Analytics nos dicen que el blog sigue creciendo de la mano de ustedes. Gracias por formar parte de este espacio.

Otra novedad de este año ha sido la selección de este blog como una de las mejores webs de filosofía por la página 35webs.com. Sigamos creciendo juntos, jugando a filosofar. ¡¡¡Feliz tercer aniversario!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jean-Paul Sartre, ser-en-sí y ser-para-sí

Agora (2009). Filosofía, religión y género.

El "ser para la muerte" en la filosofía de Martín Heidegger